Cada quien debe cumplir su responsabilidad, dice Díaz de León a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al negar que el país está en bancarrota, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que cada quien desde su trinchera debe cumplir con sus obligaciones y al instituto central le corresponde mantener una inflación baja y estable que contribuye a tener una transición de gobierno en orden.

En respuesta a las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que si hay desequilibrios macroeconómicos en su gobierno será por el mal manejo del Banco de México, apuntó:

"Cada quien dentro de su trinchera tiene que hacer su área de responsabilidad; nosotros dentro del Banco de México, tenemos nuestro mandato claro y nuestros instrumentos para lograrlo".

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, enfatizó que Banxico ha contribuido en la construcción de un andamiaje macroeconómico para asegurar que las transiciones de gobiernos, sean de manera ordenada.

"Para que estas transiciones se hagan de una manera adecuada, es que se ha estado construyendo un andamiaje macroeconómico, que son los cimientos de la economía, pero eso no significa que en el resto del edificio haya cosas que se necesiten mejorar o modificar, y el punto de partida es tener cimientos sólidos", estableció.

Para que podamos tener como cualquier país democrático, una transición adecuada y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR