Cae 17.1% producción de constructoras en marzo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El valor de producción generado por las empresas constructoras en México registró una caída de 17.1% en términos reales en el tercer mes del presente año respecto al mismo periodo del año anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que acumula 21 meses consecutivos a la baja, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Por sectores, el valor de producción de la edificación cayó 13.6% a tasa anual; agua, riego y saneamiento, -30.6%; electricidad y telecomunicaciones, -38.5%; transporte y urbanización, -16.7%; petróleo y petroquímica; -7.3%; y otras obras de construcción; -15.3%.

En marzo de 2020 el personal ocupado total en la industria de la construcción disminuyó 2.2% con relación a febrero pasado, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el personal contratado directamente por la empresa retrocedió 3.1% y el personal no dependiente de la razón social -0.5% en su comparación mensual.

Las horas trabajadas en las empresas constructoras descendieron 2.3% durante el tercer mes de este año frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR