Cae asesino serial; se le imputan 16 feminicidios

MONTERREY, NL., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Agencia Estatal de Investigaciones y la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado detuvieron a un presunto homicida en serie de mujeres, a quien se le atribuyen 16 homicidios. De acuerdo con fuentes policiacas, no hay antecedentes de casos seriales de este tipo en la entidad.

El presunto multihomicida fue identificado por los agentes del Grupo de Homicidios Región Centro como Luis Óscar Jiménez Herrera, o Claudio Díaz, o Juan Carlos Sánchez, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.

Una fuente policial señaló que con esta investigación se estará esclareciendo una lista de feminicidios ocurridos durante los últimos tres años, ya que además el detenido está confeso.

El acusado narró la forma en que hizo amistad con 16 víctimas del sexo femenino, en San Luis Potosí, en un caso, y 15 más en municipios de Nuevo León: Pesquería, Cadereyta, Ciénega de Flores, Apodaca, Monterrey, Escobedo y García.

El miércoles por la tarde agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de este sujeto cuando circulaba en una camioneta Ford Escape, sin placa delantera en calles de la Colonia Mitras Poniente, en el municipio de García.

Sobre Jiménez Herrera pesa una primera acusación relacionada con una mujer asesinada el 6 de mayo de este año en el interior de un cuarto del Hotel Venecia, ubicado en Escobedo y Reforma, en el Centro de Monterrey. Según información obtenida con la autopsia, la víctima fue golpeada por el agresor en un inicio, le amarró las manos por la espalda y después la estranguló.

La información recabada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR