Cae en Edomex líder de célula criminal

TOLUCA, Méx., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Alberto "N", alias "El R", líder en el Estado de México de "una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco", fue detenido en el municipio de Aculco, en esta entidad, quien está relacionado con varios homicidios.

El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó en conferencia de prensa la detención de "El R" y tres cómplices más, realizada por agentes de investigación en un predio bardeado del barrio Bonxhi, en Aculco, en cuyo interior había varios inmuebles.

Añadió que en el inmueble principal fue detenido "El R" y tres de sus colaboradores, identificados como Armando "N", Benito "N" y Gonzalo "N", el primero de ellos al parecer el segundo al mando de tal célula delictiva en la entidad; también fue liberada una supuesta víctima de secuestro y halladas dos armas de fuego en el lugar.

"Quiero informar a la ciudadanía la detención del presunto líder de una célula de un grupo criminal, el cual tiene orígenes en el estado de Jalisco, así como de tres de sus cómplices, quienes pretendían mantener sus operaciones delincuenciales en diversos municipios del valle de México", afirmó.

Agregó: "La detención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR