Cae flujo operativo de TV Azteca; sus ventas crecen 12%

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Al primer trimestre de 2018, el flujo de operación de TV Azteca disminuyó 3% comparado con el mismo trimestre del año anterior, mientras que las ventas netas crecieron 12%.

En un comunicado, la televisora indicó que su flujo operativo fue de 521 millones de pesos al primer trimestre de 2018, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 535 millones de pesos.

Las variaciones se deben a una disminución de 44 millones de pesos en intereses pagados, el aumento de 61 millones de pesos en otros gastos financieros, primordialmente asociados con el pago de coberturas de tipo de cambio e intereses de la deuda denominada en dólares y pesos, respectivamente.

También se debe a una reducción de 351 millones de pesos en utilidad cambiaria y una disminución de 112 millones de pesos en el renglón de partidas discontinuas, derivado de la desconsolidación de las operaciones de Azteca América, como resultado de la venta de activos de la compañía el año previo.

Por otra parte, TV Azteca alcanzó ventas netas por 3 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR