Cae uno de los fugados del reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Después de 15 días de que Agustín Miranda se fugara del Reclusorio Oriente junto con Roberto Sánchez Ramírez, el primero fue detenido la tarde del lunes por elementos de la Policía de Investigación (PDI), pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Agustín estuvo todo este tiempo en un hotel de la delegación Cuauhtémoc, esperando dinero para que pudiera salir hacia el norte del país y esconderse en Estados Unidos.

Según las primeras versiones policiacas, el secuestrador estuvo dos días en casa de sus familiares en la delegación Iztapalapa.

Se montó un operativo especial de seguimiento de todos sus familiares y de su primer círculo de amistad. Al notar que con frecuencia se trasladaban a las inmediaciones de la colonia San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc, solicitaron intervención de las cámaras de seguridad del sector.

Al percatarse que de manera frecuente acudían a un motel de la delegación antes mencionada, se instaló una guardia permanente, en la cual varios agentes de la PDI monitorearon el lugar y unos terceros, en diversos días y horarios se hospedaron en el sitio con el objetivo de confirmar la presencia del prófugo. Así estuvieron trabajando poco más de una semana hasta confirmar el hecho.

Con todos los datos recabados, los elementos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia capitalina irrumpieron en la habitación en la que pernoctaba Agustín Miranda.Éste al percatarse de la presencia de los policías no opuso resistencia y sólo se limitó a decirles que “ya sabía” que iban por él.

Al momento de su detención, fue llevado de inmediato y bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR