Cae “heredero” del Cártel de Juárez

MÉXICO, D.F., abril 18 (EL UNIVERSAL).- En un operativo por aire y por tierra, Jesús Salas Aguayo, “El Chuyín”, identificado como el heredero del cártel de Juárez, y uno de los principales objetivos del gobierno de Estados Unidos, fue detenido este viernes por las Fuerzas Armadas.

Fuentes federales confirmaron la detención de Salas Aguayo —en Villa Ahumada, Chihuahua—, quien también es uno de los principales objetivos del gobierno de México al asumir el control del cártel de Juárez, tras la captura de Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, ocurrida en octubre de 2014.

Luego de los trabajos de inteligencia y campo por varios meses, se logró ubicar que “El Chuyín” se movía, entre otros puntos, por el municipio de Ahumada, Chihuahua.

El viernes, desde temprana hora, varios helicópteros artillados del Ejército sobrevolaban la zona de Villa Ahumada; mientras que por tierra decenas de soldados se desplazaban en vehículos.

Sin mediar un enfrentamiento fue detenido junto con otros cuatro presuntos cómplices, con los que fue trasladado a la ciudad de México, para ser interrogado en la Procuraduría General de la República (PGR).

Salas Aguayo, también identificado como “Zorra 5”, era uno de los criminales más buscados por la DEA. Está clasificado por el gobierno de Estados Unidos como el fugitivo W032681616, peligroso, responsable de conspiración para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Este hombre originario de Chihuahua, de 36 años, se convirtió en uno de los objetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR