Cae hondureño acusado de 25 casos de abuso sexual

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, en coordinación con la Organización Internacional Policial (Interpol), capturó en la ciudad de Tapachula a un ciudadano hondureño quien es acusado de 25 casos de abuso sexual.

La PGR confirmó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron a Hugo Edgardo Sierra Benavides, alias "El Loco", mientras transitaba por calles próximas a la sede del ayuntamiento disfrazado de persona de la tercera edad; el inculpado fue detenido.

La PGR indicó que la Interpol pidió la colaboración de la dependencia federal en Chiapas para detener al centroamericano por el delito de evasión en perjuicio de la administración pública.

El centroamericano fue puesto a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula; en las próximas horas se espera su deportación la cual será coordinada por autoridades mexicanas.

Se informó que la captura fue posible por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR