Cae 'El Lagarto', vinculado a matanza en Minatitlán

XALAPA, Ver., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció este jueves la detención de Jesús "N", alias "El Lagarto", considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán y uno de los responsables del ataque del Viernes Santo en el que fueron asesinadas 13 personas.

Las autoridades indicaron que el operativo tuvo lugar en Campeche y se logró con la participación de agentes federales junto con las fuerzas de seguridad locales y de Veracruz. Precisaron que la captura se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves en el municipio de Escárcega.

Con la detención de Jesús "N" suman tres los arrestos por el ataque en el salón de fiestas Los Potros, la noche del Viernes Santo.

El primer detenido fue Adrián "N", alias "El Pelón", considerado segundo al mando de la célula local del CJNG y autor material del ataque, quien era trabajador de Pemex y fue arrestado en las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Un día después de su captura se produjo un enfrentamiento en Minatitlán entre fuerzas estatales y federales contra un grupo armado, en el que fue abatido un presunto delincuente y se detuvo a otro hombre identificado como Alberto "N".

La segunda detención relevante ocurrió el pasado 5 de mayo y se trató de Ernesto "N", alias "Mingo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR