Cae mexicano con casi 40 mil dólares en aeropuerto de Costa Rica

José Meléndez, corresponsalSAN JOSÉ, Costa Rica, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Un supuesto turista mexicano de apellido Rodríguez, de 28 años, fue detenido en el principal aeropuerto de Costa Rica por presunto ?blanqueo? de dinero cuando pretendía ingresar a este país con más de 39 mil dólares escondidos en distintas partes de su cuerpo, anunciaron este viernes fuentes policiales costarricenses.

Rodríguez, detenido el jueves en una operación de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, a unos 18 kilómetros al noroeste de esta capital, entró a engrosar el promedio anual de 33 mexicanos presos en cárceles costarricenses por supuesta narcoactividad desde 2011, según datos del Ministerio de Justicia de esta nación entregados a EL UNIVERSAL.

El mexicano, que registra seis entradas y salidas de Costa Rica desde marzo de 2016, puede enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión por legitimación de capitales o ?lavado? de dinero, informó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. El turista entró a Costa Rica en un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, precisó.

Fuentes antidrogas costarricenses dijeron a este diario que los cárteles mexicanos del narcotráfico ?que tienen una fuerte presencia en Costa Rica y otros países del área? acostumbran enviar a personas como correos, ?burros? o ?mulas? que lleven dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR