Cae otra mula en Reclusorio Oriente

MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El Juez 67 Penal del Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión a una mujer que trató de introducir más de medio kilo de mariguana a un centro penitenciario de la ciudad de México.

De acuerdo a la causa penal 285/2015, se estableció que el pasado 4 de octubre, la mujer identificada como Adela “N” pasó algunos filtros para ver a su familiar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. A la hora de la revisión, el personal técnico en seguridad se percató de la inculpada estaba muy nerviosas y por ello decidieron realizar otra inspección más detallada.

La mujer aceptó frente a los custodios que traía un paquete con droga dentro de sus partes íntimas, por lo que se la retiró y entregó a los uniformados un envoltorio con hierba verde y un peso de 574.4 gramos.

Tras el protocolo el paquete fue analizado y se determinó que esa hierba era cannabis sativa, conocida como mariguana. Con elementos de prueba integrados en el pliego de consignación el Ministerio Público, el 7 de octubre, Adela “N” fue puesta a disposición de un Juez Penal del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

El Juez, determinó el auto de formal prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR