Cae operador financiero de Tomás Yarrington

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Fernando Cano Martínez, principal operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba fue detenido la mañana de este jueves cuando salía de un restaurante en el municipio de San Pedro, Nuevo León. Horas después obtuvo su libertad al presentar un amparo vigente contra cualquier orden de detención en México.

En su cuenta de Twitter, Comunicación Social del gobierno estatal informó: ?Fernando Alejandro Cano Martínez, detenido hoy (jueves) en NL, queda libre esta noche?.

?Al detectar la presencia policial salió de ahí y fue detenido a varias cuadras del lugar por agentes de la Agencia Estatal de Investigación?, informó el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

Detalló que la captura se logró por ?una investigación conjunta entre el gobierno de Tamaulipas y el de Nuevo León?. Señaló que debido a que hay una solicitud de extradición y una orden de arresto en Estados Unidos, Cano sería puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Agregó: ?Los delitos de Estados Unidos (por los cuales hay orden de aprehensión de Cano) tienen que ver, hasta donde tengo entendido, por ?lavado? de dinero. Es la misma situación de Tomás Yarrington?.

Fiscales federales de EU solicitaron a México, en marzo de 2014, la detención con fines de extradición de Yarrington Ruvalcaba y pidieron el mismo proceso para Cano Martínez, como probable prestanombres del ex mandatario.

Antecedentes. El empresario constructor es señalado como prestanombres y principal beneficiado en el sexenio del ex gobernador Tomás Yarrington (1999-2004).

Uno de los casos en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR