Cae un presunto atacante de la saxofonista mixteca

OAXACA, Oax., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGEO) detuvo a un presunto autor material del ataque con ácido que sufrió hace tres meses la saxofonista María Elena Ríos.

"Me informan que la fiscalía acaba de detener al presunto primer autor material del ataque a la saxofonista María Elena que fue rociada con ácido hace tres meses", declaró el gobernador Alejandro Murat.

La joven fue atacada en septiembre cuando un hombre le roció ácido y le causó graves quemaduras en gran parte del cuerpo.

El caso tomó relevancia nacional luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer la exigencia de justicia de la familia y la solicitud de atención especializada, pues a tres meses de la agresión, el cuerpo de la joven rechazaba los injertos de piel, por lo que sus familiares pedían trasladarla a un hospital de especialidad.

Posteriormente, el gobierno de Oaxaca la transportó al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde actualmente es atendida y desde donde envío una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir justicia y seguridad, luego de recibir amenazas de muerte del presunto autor intelectual.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se detuvo a P. H. Y., la tarde de este lunes en la carretera a Huayapam, a la altura de la colonia 14 de Febrero.

"Nuestro compromiso no es sólo aprehender a los autores materiales sino a todos los participantes de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR