Cae presunto integrante de grupo criminal en Minatitlán

VERACRUZ, Ver., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvieron a un integrante de una organización delictiva de Minatitlán identificado como Ernesto "N", hermano de Jesús "N", alias El Lagarto, presunto líder y jefe de plaza del grupo criminal.

Mediante un trabajo de inteligencia, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo de revisión sobre un área donde se encuentra la célula delictiva de "El Lagarto".

En esa zona fue detenido, a bordo de una camioneta, Ernesto "N", alias "El Mingo", a quien se le decomisó un arma corta, una larga, cargadores, municiones y droga.

Ernesto "N" presuntamente estaba a cargo de las operaciones logísticas en el municipio de Minatitlán, así como de la distribución de droga entre narcomenudistas en esta zona del sureste veracruzano.

Entre lo que se le decomisó al presunto traficante se encuentran 29 envoltorios con cristal, una báscula, un celular negro, un arma calibre 380, además de 28 cartuchos calibre 223.

Al rojo vivo. El anuncio de la detención de Ernesto "N" ocurrió horas después de que un grupo armado se enfrentó a tiros con fuerzas del orden y asesinó a un comandante de la Policía Estatal, a un agente federal y dejó heridos a seis policías más.

La zona de Minatitlán ha sufrido en las últimas semanas una escalada de violencia.

A finales de abril un grupo armado asesinó a 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR