Cae satisfacción entre compradores de autos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- En 2016, el índice de satisfacción del cliente al momento de comprar un auto disminuyó cuatro puntos en comparación con 2015, según el estudio de Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2017 de J.D. Power México.

El índice general de satisfacción cayó de 864 a 860 puntos, en una escala de mil, en comparación con 2016.

En general, los consumidores estuvieron menos satisfechos con la facilidad para hacer una prueba de manejo y el proceso de entrega del vehículo, dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.

En algunos casos, los consumidores tienen que firmar más de 20 veces para llevarse el carro de la agencia o tienen que regresar a concluir trámites.

"Cuando los clientes del segmento de marcas de gran volumen tuvieron que llenar el papeleo para realizar una prueba de manejo, sus puntuaciones cayeron un promedio de 15 puntos en el índice. Pero cuando los distribuidores no requieren papeleo o el proceso toma menos de cinco minutos, la puntuación de satisfacción promedio incrementa a 865 puntos en el índice", indicó J.D. Power.

Entre las marcas de mayor venta en el mercado mexicano: Nissan, General Motors y Volkswagen, sólo esta última subió en el índice de satisfacción entre los consumidores, al colocarse en el séptimo lugar.

Las armadoras con el mayor índice de satisfacción entre los consumidores fueron: RAM, Honda, BMW, Seat, Hyundai, Buick, Volkswagen, Audi, Mercedes Benz...

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