Caen 13 presuntos plagiarios que operaban en DF y Edomex

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Una banda investigada por nueve secuestros cometidos durante el último año en el Distrito Federal y el Estado de México fue desarticulada con la aprehensión de 13 presuntos integrantes, en una operación que realizó la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes del gabinete de seguridad nacional indicaron que entre sus víctimas se encuentra presuntamente una actriz, quien habría sido privada de la libertad el 1 de mayo pasado en la ciudad de México y que ya fue liberada.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la captura se realizó a partir de trabajos de inteligencia sobre la forma en que se cometían los plagios.

“Estas acciones son el resultado de la integración e investigación de diversas averiguaciones previas iniciadas por el representante social de la Federación, quien en coordinación con elementos de la Policía Federal, desde el mes de enero de 2015, apoyados con trabajo de gabinete, campo e inteligencia, identificaron similitudes en el modus operandi de un grupo delictivo que interceptaba a personas de entre 20 a 40 años en el oriente del Estado de México y en el Distrito Federal”, detalló la Segob.

El gobierno federal desplegó un operativo el pasado 8 de mayo en el oriente del Estado de México.Esta labor permitió a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR