Caen 2 policías en fraude de 'La patrona'

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- A través del fraude conocido como "La patrona", en el que delincuentes llaman por teléfono a empleados para hacer creer que su patrón o patrona tiene una emergencia, dos elementos de la Policía Auxiliar fueron detenidos y presentados al Ministerio Público de la procuraduría capitalina por ingresar a la fuerza a la oficina de la procuradora social de la Ciudad, Patricia Ruiz Anchondo.

De acuerdo con la carpeta CI-FCH/CUH-7/UI-3S/D/05821/10-2-

019, los elementos identificados como Florentino "N" y Santos "N", quienes laboran en el resguardo de la sede de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), en la colonia Roma, recibieron una llamada telefónica en donde una mujer se hizo pasar por la funcionaria y les ordenó que se trasladarán a su oficina a buscar un sobre con dinero.

La mujer le pidió a Florentino "N" que no colgara la llamada telefónica para que les diera instrucciones para la búsqueda de dicho dinero, toda vez que lo necesitaba "entregar" si no tendría que pagar una multa de 33 mil pesos, según se puede leer en la carpeta.

Una vez que los uniformados se trasladaron a la oficina, la mujer les pidió que si era necesario rompieran la puerta, acción que realizaron los policías, quienes comenzaron a forzar la cerradura.

Luego de que lograran abrirla, las víctimas pidieron más especificaciones de dónde podrían encontrarse dicho sobre, toda vez que en el escritorio de la funcionaria no estaba. Ambos revisaron los cajones sin obtener resultado, por lo que la mujer, quien ya comenzaba a impacientarse, les refirió que mejor buscaran dinero por toda la oficina.

Florentino y Santos revisaron toda la oficina y bajo las instrucciones que les daba, subieron al tercer piso del edificio de la Prosoc, y en el área de la Subdirección de Finanzas volvieron a forzar la puerta, esta vez sin éxito.

"Sólo le ocasionaron daños a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR