Caen 25% delitos de alto impacto, asegura Graco

XOCHITEPEC, Mor., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- En su cuarto informe de actividades el gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu habló de una baja de 25% en los delitos de alto impacto, y comparó que de 2013 a 2016 el secuestro disminuyó 74% y la extorsión 79%.

Asimismo, enumeró logros en procuración de justicia e inversión extranjera, pero además se dio tiempo para defender su programa emblemático ?Beca salario?, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, informó que ese programa trae cero pesos en el Presupuesto de Egresos 2017.

?Hay quienes se regocijan porque el Presupuesto de Egresos de la Federación no considera recursos para este programa?, pero no lo duden, habrá beca salario, dijo el gobernador ante un auditorio atiborrado de funcionarios concentrados en el Centro de Convenciones, situado unos 25 kilómetros al sur del estado.

Al informe de Graco Ramírez acudieron los gobernadores progresistas de la Ciudad de México y Tabasco, Miguel Ángel Mancera y Arturo Núñez, además de la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; así como sus homólogos de Guerrero y Quintana Roo, Héctor Astudillo Flores y Roberto Borge Angulo.

Núñez señaló más tarde que los gobernadores apoyarán a Graco Ramírez en su demanda de recursos para la beca salario, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

?Somos el único estado que beca a todos los estudiantes de educación pública, desde tercero de secundaria hasta el nivel superior; 108 mil jóvenes beneficiados en 2016. Reducción de 42% en el abandono escolar en media superior y 43% en superior?, reforzó el gobernador durante el evento.

Graco Ramírez aprovechó el foro para afirmar que esta administración nada debe a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con cuyo rector, Alejandro Vera Jiménez, mantiene un diferendo desde marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR