Caen 3 personas por transportar buches de Totoaba

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Con 32 bolsas con buche de Totoaba, especie protegida por autoridades mexicanas, tres hombres fueron detenidos por personal de la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Tijuana, Baja California.

Las autoridades informaron que la detención se realizó cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia; detectaron en el kilómetro 036+800 de la carretera Tijuana ? San Miguel Directo con dirección a la ciudad de Tijuana un automóvil con vidrios polarizados, lo que representa una infracción el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Cuando los agentes federales solicitaron al conductor la documentación del vehículo, percibieron un olor a pescado y notaron que en la parte posterior había bolsas transparentes con producto marino.

Tras una revisión, "los elementos de la Policía Federal aseguraron 32 bolsas de plástico transparente en cuyo interior se encontraron buches de Totoaba de los cuales no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR