Caen en Cancún 14 presuntos integrantes del CJNG

CANCÚN, QR., abril 1 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo dio a conocer la captura de 14 personas, 11 de ellos presuntos integrantes del “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG), que, según datos de seguridad, desde hace un mes opera en Cancún en busca de apoderarse de la plaza.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Arturo Álvarez Escalera, mostró las fotografías de los presuntos sicarios, quienes participaron la noche del miércoles en una balacera registrada en la región 514, en el residencial Paseos del Caribe en esta ciudad, y quienes supuestamente confesaron haber ejecutado a Jesús Ignacio Báez Rodríguez, cuyo cuerpo arrojaron a un lote baldío del Pedregal el martes pasado.

Entre los 14 detenidos figuran Marco Antonio “N”, alias “El Apᔠo “Pollo”, de 36 años de edad y nacido en Reynosa, Tamaulipas, quien se presume es el líder del “Cártel Jalisco Nueva Generación” en Cancún.

Con él viajaban cuatro personas más, entre ellas tres mujeres, dos de nacionalidad extranjera quienes portaban armas de fuego y llevaban consigo cocaína.

Ese grupo fue interceptado a las 23 horas del miércoles a bordo de un vehículo a la altura de Plaza 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR