Caen en contradicciones por supuesto abuso a policía

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La procuraduría capitalina aún no concluye los peritajes y los diversos exámenes médicos que se le aplican a la mujer policía que denunció que su superior abusó de ella en una caseta de vigilancia en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, además, tanto la denunciante como el detenido han caído en contradicciones en sus primeras declaraciones.

Hasta el momento la autoridad investigadora no ha logrado establecer si el caso se trata de una violación, un abuso o un mal entendido entre el mando y la oficial, pues al rendir su declaración varios testigos ?también policías y amigos del mando? revelaron que aparentemente ambos sostenían una relación extramarital y posiblemente un lío sentimental haya desencadenado la acusación.

Parte de la investigación reveló también que ambos tenían aliento alcohólico, es decir, mientras estaban en funciones ingerían bebidas alcohólicas en la caseta de vigilancia.

A la víctima se le solicitó su autorización para un examen toxicológico con la finalidad de encontrar alguna posible droga ?como lo mencionó en su declaración inicial? y saber si ésta tuvo algún efecto en su cuerpo, pues la mujer dice no recordar nada de lo sucedido hasta antes de que ingiera un refresco de cola.

En el punto de vigilancia estaban al menos otros tres policías a quienes los agentes que llevan el caso mandaron citar para que expliquen lo sucedido.

Éstos aseguraron que no se dieron cuenta de nada; sin embargo, aseguraron que el mando con frecuencia se veía con la ahora denunciante. Como parte de la investigación se solicitó la revisión de las cámaras de vigilancia de dos locales cercanos, así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR