Caen dos carteristas; operaban en Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Los trabajos de prevención que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría de Justicia capitalina emprendieron, hace poco más de un mes, para inhibir el robo en los diferentes sistemas de transporte público han dado resultado, los atracos han ido a la baja; mientras que la detención de los presuntos responsables ha incrementado, sobre todo en el Metro y Metrobús donde la incidencia delictiva aumentó hasta 300%.

La policía capitalina dio a conocer la detención, en hechos diferentes, de dos carteristas que operaban en la Línea 1 del Metrobús. Según el reporte de incidencia de la SSP, el primer caso tuvo lugar en las inmediaciones de la estación Chilpancingo, donde los usuarios ayudaron a detener al delincuente.

En este lugar los policías fueron alertados por los usuarios de lo que sucedía sobre la avenida Insurgentes Sur y Baja California, colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, de que a una persona le robaron sus pertenencias. Según la parte afectada, un hombre de 64 años, dijo que en el interior del transporte, un hombre le sustrajo, de la bolsa del pantalón, su cartera.

Los policías detuvieron al imputado, quien dijo tener 35 años, y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, donde se le dará a conocer su situación jurídica. El inculpado fue identificado por otros usuarios y lo señalaron como el responsable de robarles teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo y hasta bicicletas.

En otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR