Caen por extorsión 21 policías federales

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Marcos Muedano

MÉXICO, D.F., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de extorsión, 21 elementos de la Policía Federal (PF) fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los elementos fueron asegurados por medio de trabajos de inteligencia y denuncias ciudadanas en las que se alertó de las presuntas extorsiones de los elementos.

“El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, ordenó la inmediata aplicación del plan Usuario Simulado, el cual consiste en labores de investigación, inteligencia y operaciones encubiertas, apoyadas principalmente en la denuncia ciudadana de aquellas situaciones donde elementos de la Policía Federal incumplan con los principios de legalidad, profesionalismo y honradez”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

En cumplimiento a esta orden, a sólo unos días de su implementación la Unidad de Asuntos Internos detuvo y consignó ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de extorsión a 21 elementos de la Policía Federal, quienes fueron sorprendidos en flagrancia.

“La Unidad de Asuntos Internos detuvo y consignó ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de extorsión a 21 elementos de la Policía Federal, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por denuncias ciudadanas en los estados de Baja California, Nuevo León, estado de México y el Distrito Federal”, se informó.

El martes pasado, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que en materia de seguridad pública “tolerancia cero” a la corrupción policial.

En el marco de su ratificación en las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado, el ex secretario de Seguridad Pública del GDF dijo que habrá una renovación en la filosofía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR