Caen plagiaros de niñas de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Ocho personas que presuntamente participaron en el secuestro de dos menores de edad en días pasados en Iztapalapa, entre ellos el líder de esta célula criminal identificado como Ángel ?N?, El Giovanni, de 27 años, fueron detenidos por elementos de la procuraduría capitalina en Milpa Alta, donde tenían una casa de seguridad.

En este domicilio se encontraron varias dosis de cocaína, así como documentos personales de posibles víctimas por el modus operandi la procuraduría vincula a esta célula criminal con por lo menos dos secuestros más registrados este año.

Según la carpeta de investigación FASA-UI-2C/D/736/12-2016, el pasado 28 de noviembre, después de mantener en cautiverio a dos niñas de 13 años, los secuestradores se pelearon por la recompensa, asesinando a dos de sus cómplices y abandonando a las víctimas.

A decir de las autoridades de investigación, con la detención de estas personas, la célula criminal que operaba en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, con casas de seguridad en Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan, quedó desmantelada.

Según el expediente del caso, las dos menores que fueron rescatadas después de que entre los secuestradores se mataran para cobrar el botín, fueron secuestradas mientras caminaban hacia su secundaria en la colonia Progresista, en Iztapalapa, cuando fueron interceptadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR