Caen policías de Jalisco por extorsión

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)GUADALAJARA, Jal., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Fuerza Única de Jalisco, grupo de policía élite creado en junio, fueron arrestados y consignados ante un juez acusados de extorsión, lesiones calificadas, robo y maltrato a un niño.

Según la Fiscalía del estado, el pasado 19 de agosto un hombre acudió a la Contraloría y Visitaduría de la dependencia para denunciar que él y un menor habían sido golpeados, robados y extorsionados por parte de seis elementos de la Fuerza Única.

El afectado declaró que ese día llevó a su sobrino, de 16 años, a comprar algunas cosas, por lo que lo dejó frente a un centro comercial en Zapopan, pero al cruzar la calle, el adolescente fue detenido y subido con violencia a una patrulla.

El tío del menor siguió a los uniformados y éstos, al verse perseguidos, también lo detuvieron. Ambos fueron trasladados a un sitio despoblado donde les pidieron una cantidad de dinero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR