Caen tres asaltantes a cuentahabientes

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron la detención de tres personas, imputadas en el delito de robo a cuentahabiente que operaban en las inmediaciones de la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez; entre los detenidos se encuentra una mujer que utilizaba un bebé como "escudo".

A decir de las autoridades, la imputada se hacía pasar por cliente de la sucursal bancaria, observaba quien retiraba grandes cantidades de efectivo, lo reportaba a sus cómplices y robaban a la persona señalada, así como lo hicieron el viernes pasado cuando fueron detenidos.

Las investigaciones de la policía capitalina, señalan que estos delincuentes pertenecen a la banda San Lorenzo, que operaban de manera similar en los bancos de la colonia Narvarte, se les relaciona con por lo menos siete atracos, tres de los cuales se registraron durante este primer trimestre del año, gracias al seguimiento de las cámaras de vigilancia del C-5 y de los bancos.

Las autoridades identificaron que los sujetos asaltaban a las víctimas, después la mujer, junto con el bebé, se colocaban al frente a fin de entorpecer el trabajo de las fuerzas de seguridad. Además usaban una camioneta Dodge Caravan y un auto compacto tipo Jetta, para escapar.

En conferencia de prensa, el subsecretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR