Caen tres por asesinato de ex funcionario

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro y la Policía Federal detuvieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a tres sujetos presuntamente responsables del secuestro y homicidio de Edgardo López Munguía, quien se desempeñaba en el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los detenidos fueron identificados como Luis Ángel Fernández Aguirre, Marco Antonio Silva Mendoza y Sergio Lumbreras Olivo. El primero es originario de Ciudad Mante y los otros de Ciudad Victoria. Su captura se logró el pasado miércoles en dos acciones diferentes.

El secuestro de Edgardo López, de 40 años de edad, se reportó la noche del martes, cuando sujetos armados se lo llevaron del interior de una palapa de su propiedad, que se ubica en la carretera Interejidal.

Al reportarse el secuestro se activó un operativo conjunto y el miércoles, los policías federales detectaron sobre el bulevar Adolfo López Mateos un automóvil Toyota Camry XLE, color azul, con placas de Tamaulipas, el cual fue identificado como uno de los usados por participantes en el secuestro.

Los agentes federales siguieron el vehículo y lo interceptaron en la colonia Revolución Verde.

Del interior del vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR