Calendario 2020 a detalle

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Estamos por cerrar el 2019, y por ello te mostramos a detalle el calendario del 2020 donde revisaremos los días festivos, de asueto oficial y en qué días caen de la semana.

En enero, tendremos los dos primeros, el 1° de enero caerá en miércoles y el primer lunes del año será el "Día de Reyes" que se conmemora el 6 de enero, mientras que en febrero el "Día de la Candelaria", el cual se festeja el 2 de febrero será el primer domingo del mes.

Para el aniversario de la Constitución, la SEP tiene programada una suspensión de clases para el lunes 3 de febrero.

Para cerrar el mes, el 14 de febrero "Día de San Valentín" caerá en viernes. Cabe recordar que el año 2020 será bisiesto, por lo cual febrero tendrá 29 días.

El lunes 16 de marzo está marcado como feriado por la SEP por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, que es el 21.

El miércoles 18 de marzo se cumplirá un aniversario más de la "Expropiación Petrolera". En Abril, la "Semana Santa" comenzará el lunes 6 mientras que "Jueves Santo" y "Viernes Santo" serán el 9 y 10 respectivamente, el "Sábado de Gloria" se tomará el día 11 y finalmente el "Domingo de Resurrección" será el 12. El "Día del niño" cerrará el mes el jueves 30.

Mayo iniciará con el festejo del "Día del trabajo" el viernes primero, y el 5 de mayo, día de la batalla de puebla caerá en martes, por lo que el feriado la SEP lo recorre para el lunes, formando así un súperpuente.

El viernes 15 es el "Día del Maestro", por lo que la SEP igualmente suspende clases.

Mientras que el "Día de las Madres" será el domingo 10. El domingo 21 de junio será "El Día del Padre".

Ya en septiembre, el festejo por el 210° aniversario de la Independencia de México será la noche del martes 15 y el miércoles 16.

En octubre el sábado 2 se conmemora el 52° aniversario de la masacre a estudiantes en la plaza de Tlatelolco.

"Halloween" tendrá lugar el sábado 31, mientras que en noviembre el "Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR