Califica ASSA de absurda demandas de Aeroméxico

MEXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) respondió a la demanda de conflicto de naturaleza económica de la empresa Aerovías de México (Aeromexico) "que es francamente absurda" y falso que esos trabajadores generen un enfoque que ponga en peligro la viabilidad de la aerolínea.

A través de un comunicado, la organización sindical, que encabeza Ricardo del Valle, sostuvo que los sobrecargos apenas generan lo suficiente para vivir con dignidad considerando lo afanoso de su carga laboral y la lenta vida profesional.

"La demanda planteada por Aeroméxico es francamente absurda, solicita reducir el salario a todos los compañeros igualándolo a lo que percibe el sobrecargo Inicial (60% menos del actual), reducir descansos, ampliar jornadas, suprimir el ingreso del sistema 6X4, el ingreso de pensiones por cuentas individuales (retiro voluntario), entre otros temas; asimismo, hemos insistido en la cancelación del Convenio 2008, referente al sobrecargo inicial".

El pasado 12 de abril, en el marco de la revisión salarial con los sobrecargos, Aeroméxico emitió una comunicación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la que resalta que "la compañía presentó un conflicto colectivo de naturaleza económica ante las autoridades competentes. El objetivo de este procedimiento es fortalecer estructuralmente a la compañía en beneficio de todos los empleados, clientes y accionistas".

En el capítulo 19 de la Ley Federal del Trabajo se establece que los procedimientos de los conflictos colectivos de naturaleza económica son aquellos cuyo planteamiento tiene por objeto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR