Calificadoras, cómplices de la corrupción: AMLO

Misael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay hipócritas, charlatanes y cómplices de la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en las calificadoras que sólo quieren desprestigiar a México.

Esto, luego de que Fitch Ratings degradó el pasado martes la nota crediticia de Pemex.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario arremetió contra las calificadoras al decir que esos organismos impusieron en México una política económica desde hace 36 años con la que saquearon y empobrecieron al pueblo, por lo que un cambio en esa política les molesta y tratan de desprestigiar al país.

Incluso, aclaró, dichos organismos no han tomado en cuenta lo que se pierde por la corrupción en el país y que eso deviene en el nulo crecimiento económico.

"Es muy hipócrita lo que hacen (...), permitieron el saqueo, avalaron la llamada reforma energética, sabían que no llegó la inversión extranjera y que no se incrementó la inversión en Pemex. Nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones", reviró.

Respondió que México crecerá al doble al concluir su sexenio, es decir, a 4%: "Más de lo que se creció en 36 años de política neoliberal".

"Tratan de desprestigiarnos cuando ahora México tiene mucha fortaleza por su autoridad moral en el país (...) hoy en el mundo somos un ejemplo por no permitirla".

Aunque reconoció que sí le importa lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR