California sueña con deportes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Gavin Newsom, gobernador del estado de California, Estados Unidos, dio indicios de esperanzas para que la entidad pueda volver a tener actividad deportiva profesional de nueva cuenta, luego de que reconociera que podrían reactivarse a partir de la primera semana de junio, es decir, en poco más de dos semanas.

Dijo, sin embargo, que se disputarían "con modificaciones y condiciones preventivas", para evitar que sean un foco de contagio. Todos los partidos o espectáculos deportivos se realizarían sin público.

"Una serie de otros sectores de nuestra economía se abrirán nuevamente si mejoramos estas líneas en las próximas semanas", dijo Newsom, en una rueda de prensa.

California es el epicentro de los deportes profesionales en Estados Unidos. Entre sus cinco principales ligas (NFL. MLB, NBA, NHL y MLS) se encuentran 17 franquicias, incluidas algunas de las más populares en Estados Unidos como los Lakers, los Warriors, los Dodgers y los 49ers de San Francisco.

No hay otro estado en la Unión Americana que tenga tantas organizaciones en el deporte profesional como California.

Newson se mantuvo cauteloso cuando le preguntaron si los juegos de la NFL podrían realizarse cuando inicie la temporada de 2020. "Lo reitero: sigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR