Cámara Alta retoma actividades en julio

Suzzete Alcántara y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Este jueves ante la falta de consensos, el Senado de la República acordó establecer un receso en el periodo extraordinario, para continuar con los temas pendientes hasta el próximo lunes 1 de julio.

Los temas que se abordarán serán la Ley de Extinción de Dominio, la Ley de Austeridad, el dictamen sobre Cuidados Paliativos y el nombramiento de la Junta Directiva y el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Sobre el dictamen de revocación, se prevé discutir después de los primeros días de julio, o bien, hasta septiembre, cuando arranca el periodo ordinario. Los coordinadores parlamentarios coincidieron en que es necesario elaborar el dictamen de extinción bajo un esquema de grupo de trabajo como el que se instaló para la reforma y las leyes de la Guardia Nacional.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue donde se acordó que se dictaría un receso al periodo extraordinario para regresar el 1 de julio, debido a que no quieren apresurar el dictamen de extinción de dominio ni austeridad.

"Se tienen que incorporar temas que no pueden dejar de estar ahí porque es una ley fundamental. Por lo que hace a extinción de dominio y a austeridad, yo considero que sí habrá consenso para el 1 de julio", indicó en entrevista.

Sobre revocación de mandato, Mancera indicó que aun cuando el Presidente señale que la consulta sobre ésta sea en diciembre, el tema va más allá de ello, pues la oposición busca que sean los ciudadanos o el Poder Legislativo el que solicite hace uso de esta figura.

Su homólogo del PAN, Mauricio Kuri, afirmó que el acuerdo es que el 1 de julio se concrete el segundo periodo extraordinario, independientemente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR