Cámara de Diputados llama a Tovar y de Teresa a comparecer

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Durante la séptima reunión ordinaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada Cortina, presidente de la Comisión, propuso la comparecencia del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente de la República. La propuesta ya fue presentada a la Junta de Coordinación Política y se pretende que se realice la próxima semana.

La intención de la Comisión es priorizar el presupuesto del sector cultural para que pueda ser incrementado de manera sustancial. Asimismo, Taboada Cortina calificó como inaceptable el Proyecto de Presupuesto para la Secretaría de Cultura, presentado recientemente por el Poder Ejecutivo.

Informó también acerca de la aprobación de una convocatoria para el registro de proyectos que requieran financiamiento dentro del programa anual de estímulos a las manifestaciones culturales 2017. Explicó que la convocatoria estará abierta a partir de este miércoles y hasta el 1 de noviembre; tendrá como único medio de registro el micrositio de la Comisión de Cultura y Cinematografía que se encuentra en la página oficial de la Cámara de Diputados, con el objetivo de apuntar hacia la transparencia del proceso.

Taboada Cortina indicó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR