Cámara de Diputados subastará 92 vehículos

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados alista la venta de su flotilla de 92 vehículos (coches y motocicletas) de modelos atrasados y lo hará a través de una licitación que organizará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en los próximos días.

Después de deshacerse de estos vehículos, el Palacio Legislativo de San Lázaro solamente se quedará con 14 unidades para el servicio de legisladores y empleados: seis camionetas tipo Van; dos camionetas tipo SUV y seis coches compactos.

La decisión de vender esta flotilla de unidades responde a un plan de austeridad, además de que le sale más caro a la Cámara de Diputados continuar con el pago de sus seguros, tenencias, mantenimientos y reparaciones.

Entre los vehículos seleccionados para la venta se encuentran: 32 autos Optra, 32 Cruze, tres Eurovan, tres Stratus R/T, un Dodge Nitro, ocho camionetas Urvan, un Ford Escape, siete Sentra y cinco motocicletas.

El coche más antiguo es un Stratus R/T 2005; hay varios Cruze 2012; una Dodge Nitro 2007 y una Ford Escape 2008.

De las motocicletas, hay una Honda 2007 y 2008, así como Kawasaki modelo 2007. "Los autos que tenemos son muy viejos, a los que se suman otros que vamos a darles salida; realmente [es por] el costo de administración y por la nueva ley de austeridad, es estarle pagando seguros, tenencias y reparaciones, es un costo muy caro para la Cámara de Diputados.

"Ahorita nadie tiene autos [de diputados], todos esos que tenemos ahí sobrantes, digamos, estamos hablando de 92 autos", explicó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara Baja, Juan Carlos Cummings García, en entrevista con EL UNIVERSAL

"Nos vamos a quedar básicamente con camionetas para el uso de personal o diputados, nos vamos a quedar con seis que son Vans, no hay Suburban, o sea de lujo no hay ninguna, son camionetas que son del tipo 'pesera' con las que puedes desplazar mucha más gente.

"Van a ser seis camionetas y seis coches, van a estar ahí y si hay algún diputado que necesita un servicio se le apoyará, estarán parados los automotores, nadie hará uso de ellos", aseguró.

Autos fifís

Hace unos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que como parte de su plan de austeridad espera obtener 100 millones de pesos con la venta de automóviles y camionetas de lujo blindadas, que llamó "fifís y machuchonas"; así como aviones y helicópteros de la flotilla del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR