Con cámaras vigilarán que no se invada carril del Metrobús

MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Para evitar que vehículos particulares y no autorizados invadan el carril del Metrobús, el gobierno capitalino inició la instalación de cámaras de videovigilancia para “fichar” a los conductores infractores.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que los accidentes en los que se ven involucradas unidades del Metrobús se deben en gran medida a la invasión del carril confinado, por lo que se reforzará la vigilancia con herramientas tecnológicas.

Aunque no abundó en los detalles del programa, debido a la veda electoral, comentó que éste iniciará en la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, sobre avenida Insurgentes.

“No te lo puedo anunciar porque no vayan a decir que estamos haciendo promoción. Lo que te puedo decir es que vamos a seguir mejorando el sistema de Metrobús, es un compromiso de gobierno”, declaró.

De acuerdo con datos de este sistema de transporte, el programa consiste en la colocación, en una primera etapa, de 88 cámaras de videovigilancia en la Línea 1, de las cuales ya han sido instaladas más de 60. También se prevén poco más de 20 aparatos en la Línea 2, que va de Tacubaya a Tepalcates.

Se trata de cámaras de fotomulta que servirán para preservar el carril de Metrobús y que se respete su exclusividad.

Cuando un automóvil invada el carril confinado le será tomada una imagen y la fotomulta será remitida al domicilio del propietario del vehículo infractor. De no cumplir con el pago correspondiente, no se podrá verificar el automóvil.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano indica que la multa por invadir el carril confinado es de 40 días de salario mínimo —unos 2 mil 800 pesos— y remisión al corralón.

La colocación de las cámaras inició en la Línea 1, debido a que el Metrobús ha identificado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR