Cambia TV Azteca estrategias de facturación

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MEXICO, D.F., junio 26 (EL UNIVERSAL).- De ahora en adelante, Televisión (Tv) Azteca dejará de facturar a sus anunciantes con base en puntos rating que alcance cada una de sus transmisiones y lo hará con base a costos por spots, después de que la metodología de medición de audiencias elaborado por Ibope resultó vulnerado, aseguró Mario San Román, director general de la compañía.En conferencia, el directivo dijo que en un periodo de entre seis y ocho meses no habrá mediciones de audiencia válidas para Televisión Azteca, por lo que la televisora efectuará cambios en para cobrar a los anunciantes.Dijo que a partir de ahora la televisora del Ajusco dejará de facturar con base en costos por rating, y en lugar de ello lo hará con base a costos por spots. Aseguró que la nueva metodología de cobro no impactará a los anunciantes; Azteca tiene una cartera de más de mil 100 clientes."... En tanto no se constituya un nuevo modelo de medición de audiencia, ya sea por Ibope, u otra empresa reconocida, Azteca dejará de facturar con base en costo por rating, y lo hará en costo por spot", dijo San Román.El directivo relató que desde el pasado 17 y 21 junio, a través de correos electrónicos, se distribuyó un registró de la conformación del panel de hogares, donde Ibope realiza sondeos.No sabemos desde cuándo el panel fue vulnerado, ni sabemos si han hecho uso indebido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR