Cambia Comisión de Reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de la Reconstrucción inició el proceso de reestructuración interna con la participación de nuevos subcomisionados, con miras arrancar de lleno el nuevo proceso de reconstrucción a más tardar en febrero próximo.

La siguiente semana se tomará protesta a los nuevos integrantes de la comisión: Netzahualcóyotl Salvatierra, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Fernando Balzaretti, ex director de una reconocida casa de empeño; la periodista Ana Cecilia Terrazas, que será la encargada de realizar la Memoria de la Reconstrucción; y también participará el colectivo 19S, representado por Mónica Tapia. El notario Heriberto Castillo será el único en ser ratificado.

Al respecto, el titular de la dependencia, César Cravioto Romero, informó que se busca cambiar la forma de trabajar y sesionar al interior de la comisión para que sus integrantes "dejen de levantar la mano" para aprobar dinero sin que haya un proyecto específico de por medio.

"Lo que se hacía era que las dependencias pedían presupuesto para reconstrucción de calles por ejemplo, y la Comisión de Reconstrucción se lo daba, o sea no había una lógica de aprobación. Ahora las dependencias capitalinas nos tendrán que definir el proyecto en específico, cuál o cuáles calles, dónde, costo de rehabilitación, todos esos datos", dijo.

Mesa jurídica. En entrevista con EL UNIVERSAL, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, adelantó que en próximos días será instalada una mesa jurídica para atender todos los problemas de índole legal que reporten las propiedades que resultaron afectadas por el temblor.

La mesa estará integrada por el Poder Judicial, el Colegio de Notarios, la Consejería Jurídica, el Registro Público de la Propiedad y la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR