Cambian a bola que vuele menos

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Los números son implacables en el beisbol, así que pese a señalar que en promedio sólo se pega un cuadrangular más por juego, en la Liga Mexicana de Beisbol, el presidente del circuito, Javier Salinas, aceptó que la esférica fabricada por la empresa Franklin vuela más de lo que esperaban, por lo que a partir de junio se jugará con una que tenga más compresión.

"Está volando más de lo que queríamos, es una realidad, pero la ventaja que tenemos en esta relación con Franklin es que puede respondernos y nos mandará una pelota con una compresión distinta y esperemos que vuele menos", explicó el directivo.

"Aunque tampoco queremos que sea todo lo contrario, porque a la afición le gusta la emoción del cuadrangular, pero también debemos proteger al pitcheo", advirtió.

Al respecto, José Toro Macías, coach de bateo de los Diablos comentó. "Trataron de que el juego fuera más rápido, pero sabíamos que no sería así. Al principio muchos batallaron, porque querían darle muy duro para aprovechar que es más ligera, pero deber ser lo contrario y sólo buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR