Cambian década de Martín Solares

César Huerta Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Casi cuatro años después de haber sido anunciada, se rodó la versión cinematográfica de "Los minutos negros", novela escrita por Martín Solares. Pero por decisión creativa sólo se verá recreada la década de los 70, cuando un policía (Leonardo Ortizgris, Museo) investiga el asesinato de niñas en una entidad norteña ficticia. Quedó fuera la parte de la década de los 90, precisa el histrión.

"Durante la investigación se va encontrando con una red de corrupción e intereses", refiere Ortizgris.

Sofía Espinosa (Gloria), Kristyan Ferrer (Días de gracia), Enrique Arreola (Párpados azules) y Héctor Kotsifakis (Me gusta, pero me asusta) forman parte del elenco dirigido por Mario Muñoz (Bajo la sal).

"El guión pasó por muchas revisiones y al final convinieron que para hacerla era mejor ponerla en esa década y así fue cambiando el protagonista", expresa.

Para el elenco de "Los minutos negros" se llegó a contemplar, en su momento, a Diego Luna y Demian Bichir para las dos distintas décadas.

Y se llegó a pensar en realizarla en escenarios virtuales al estilo 300, cosa que se abandonó por las dificultades que llevaría con ello.

Este lunes, Ortizgris asistirá a la ceremonia del Ariel, premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), donde está contemplado en la categoría de Coactuación masculina por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR