Cambian poderes municipios de Guanajuato

GUANAJAUTO, Gto., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Con la custodia personal de 30 policías estatales, rindió protesta la alcaldesa del municipio de Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano Villanueva, en sustitución de su hermana Adriana Solórzano Villanueva, en la sede del DIF municipal, luego de que un grupo de personas amenazó con impedir que tomara posesión.

En los primeros minutos de este sábado inició el cambio de poderes de los 46 ayuntamientos del estado, (26 PAN, 10 PRI, 5PVEM, 4 PRD y 1 independiente), sin que hasta este mediodía se reporten incidentes graves.

En Pueblo Nuevo cientos de personas se congregaron en los alrededores de la Presidencia Municipal para impedir la toma de protesta de Larisa Solórzano, por estar en contra de que una sola familia los gobierne.

Al frente de la Presidencia Municipal, Larisa relevó a Adriana Solórzano, quien a su vez, hace tres años, recibió el cargo de manos de su hermano, el ex alcalde Leonardo Solórzano.

En la madrugada de este sábado, elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado inhibieron a los inconformes que a gritos externaban su rechazo y evitaron que ingresaran al DIF municipal, que en último momento se adaptó como recinto para la sesión solemne de cambio de poderes.

Larisa Solórzano llegó al inmueble flanqueada por 30 elementos de Seguridad y en los primeros cinco minutos de este sábado asumió el cargo.

En la capital del estado, a las 8:30 tomó posesión el alcalde priísta Edgar Castro Cerrillo, en presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez, quien afirmó que con la renovación de los Ayuntamientos, inicia también un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR