Cambian trazo de Línea 7 del Metrobús, irá a Monte Elbruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- El trazo de la Línea 7 del Metrobus fue modificado: irá de Indios Verdes a la estación Campo Marte; los autobuses retornarán en Monte Elbruz y no en la Fuente de Petróleos, como se tenía en el proyecto original.

La Secretaría de Gobierno informó que luego de varias reuniones con vecinos de la zona de Polanco y Lomas de Chapultepec, se acordó cambiar el trazo y establecer Monte Elbruz, a la altura de Parque Líbano, como alternativa viable para ser punto de retorno de las unidades doble piso.

Virgilio Pasotti, vecino de Polanco, aclaró que los autobuses no cruzarán por el Parque Líbano ?como habían planteado los expertos en movilidad? porque uno de los amparos contra la Línea 7 del Metrobús impide tocar esta área y las demás que forman parte del Bosque de Chapultepec.

Tras este acuerdo, ahora corresponderá a la Secretaría de Movilidad presentar una propuesta para reducir la presencia de rutas de transporte público concesionado en la zona, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública estudiará acciones para mejorar la movilidad de las colonias Polanco y Lomas, por lo que la mesa de diálogo con los vecinos permanecerá abierta.

La Secretaría de Gobierno recordó que como parte de esta modificación, los especialistas Rodrigo Díaz, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Onésimo Flores, de la Universidad de Harvard, plantearon tres alternativas finales: Fuente de Petróleos (con modificaciones); Monte Elbruz (estación Campo Marte) y Anatole France.

Pasotti, integrante de la organización Voz de Polanco, dijo que se buscó una alternativa al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR