Al cambiar México, cambió todo el arte: Felguérez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Manuel Felguérez cree en el arte de nuestros tiempos. El pintor y escultor zacatecano de la Generación de la Ruptura toma en cuenta a los artistas contemporáneos y a sus creaciones, a los cuales considera igual de importantes que al arte y a los artistas con los que trabajó y creció.

En el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, la XIII edición de la Bienal Femsa titulada "Nunca Fuimos Contemporáneos" comisionó a diversos artistas para la creación de diferentes obras que dialoguen con el espacio que es dedicado a Felgúerez. En el museo se establece una conversación entre las diferentes exposiciones con temática abstracta y las obras de los artistas comisionados.

"La Bienal Femsa de este año tiene una forma particular y un aporte al momento de presentar obras; es una bienal que no se parece a ninguna otra. Tiene curadores que están pensando cosas distintas y ellos piensan en una bienal activa, en una bienal con conversaciones entre los públicos, los artistas y los museos. Eso es algo muy innovador y la convierte en pionera de un tipo de bienal", comentó el zacatecano.

Manuel Felguérez reconoce en XIII la Bienal Femsa un dialogo entre artistas, los cuales ve como creadores de la misma importancia que los de otras épocas. "Los curadores de este evento están intentando crear un dialogo en el que se reconoce como igual el arte que se crea hoy; tiene el mismo valor pero claramente es algo diferente", dijo.

Felguérez reflexionó sobre los cambios en el arte en México. "Me llamaron parte de la Generación de la Ruptura, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR