Cambio de cuerpo y de clases sociales

César Huerta

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Un hechizo y dos mujeres de distintas clases sociales que intercambian cuerpos está en el ambiente de la Ciudad de México.

Desde hace unos días Sofía Sisniega (Aquí en la tierra) se ha convertido en Mariel Molino (Luis Miguel: la serie) y viceversa, mientras que sus amigos no saben por qué su cambio tan radical.

Ambas protagonizan la película "Locas por el cambio", ópera prima de Ihtziar Hurtado, ahora en rodaje.

"Es una historia que se ha repetido y nunca dejará de hacerse, porque para el ser humano es entretenido imaginarse estar en los zapatos de otra persona; amanecer como alguien más, como si eres chiquito, estar en alguien grande", comenta la realizadora.

"Hemos visto películas como Freaky friday (con Lindsay Lohan) en donde la mamá y la hija no quieren ser la otra, aquí la diferencia es que una de las chicas que pasa por esto, sí quiere estar en el cuerpo de la otra", agrega.

Sisniega interpreta a "Paulina", una chica de clase media que un día amanece en casa de la chica rica; mientras que Molino en "Paula", una mujer con esposo y trabajo.

"Y el marido amanece amoroso y entonces ahí surge la comedia", detalla la cineasta.

La noche en que EL UNIVERSAL asistió al set, una casa de Coyoacán fue ambientada como embajada francesa, a la que el personaje rico, ya con el alma de la otra, debe practicar el idioma, lo cual no logra.

"Y entonces es cuando pasan cosas simpáticas, porque obviamente el personaje no sabe cómo hacerle", comenta Molino.

El guión comenzó a escribirse hace cuatro años, siendo ahora producido por Corazón Films y Época, esta última hacedor de "No manches Frida" y "Purasangre".

El más reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR