Cambio de gobiernos estatales dispara cifra de homicidios

- Violencia no cede en 13 de 14 nuevas administraciones, con o sin alternanciaCIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- En 13 de las 14 entidades donde hubo cambio de gobierno en 2016 y 2017 la violencia se recrudeció y las nuevas administraciones no han podido contener los acomodos de los grupos de la delincuencia que han disparado los homicidios.

En Quintana Roo, la violencia subió con la salida de Roberto Borge (PRI) y la llegada de Carlos Joaquín González (PRD-PAN), al pasar de 137 asesinatos de enero a octubre de 2016 a 287 en mismo lapso de 2017. En Aguascalientes, con Martín Orozco (PAN), los homicidios aumentaron 89.9%; Tlaxcala (PRI) presenta un incremento del 51.6%; en el caso de Sinaloa (PRI) tuvo un alza de 46.8%; en Puebla (PAN), donde no hubo alternancia, el homicidio doloso creció 42.4%, seguido de Veracruz (PAN-PRD), con 39.3%.

En Hidalgo (PRI)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR