Cambio de mandos en la CDMX serán el miércoles

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- En el primer minuto del próximo miércoles 5 de diciembre iniciará el traspaso de mandos de las áreas estratégicas del Gobierno de la Ciudad de México.

El cambio de poderes iniciará en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Así como en la Secretaría de Protección Civil, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Sistema de Aguas (Sacmex), la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Sistema de Movilidad M1 y de Transportes Eléctricos.

Este domingo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se reunieron José Ramón Amieva, actual jefe capitalino, y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, con sus respectivos equipos.

Ahí, el mandatario saliente recordó que fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Acuerdo de Transición que contempla el esquema de transmisión de mandos y el acceso a sistemas del Gobierno.

"La instrucción y compromiso es que la transición sea lo más rápida y eficiente para que puedan comenzar su gestión de manera exitosa", dijo.

Seguridad. Durante el encuentro, que se realizó a puerta cerrada, fue instalado el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR