Camión cae a arroyo; deja 6 muertos

MONTERREY, NL., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La neblina, la lluvia y el cansancio de un prolongado viaje ocasionó que el chofer de un autobús de pasajeros, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Poza Rica, Veracruz, perdiera el control de la unidad y saliera de la carretera para precipitarse al fondo del arroyo El Encadenado, con saldo de seis muertos y 14 heridos, varios de gravedad.

El accidente del autobús de la empresa Ómnibus de México, número económico 5010, fue reportado a las 04:37 horas, a la altura del kilómetro 194-195, de la carretera Monterrey-Ciudad Victoria.

La mayoría de las personas regresaba de Ciudad Juárez, a donde habían acudido a tramitar su visa para viajar a Estados Unidos.

A los pocos minutos del percance arribó personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y de la Policía Municipal. Más tarde, Policía Federal y la Policía Militar acordonaron la zona y facilitaron el acceso para prestar auxilio a los heridos, aunque su esfuerzo resultaba insuficiente para dar una atención inmediata; había quienes permanecían tirados sobre el pavimento, mientras otros más graves fueron trasladados con el apoyo de seis ambulancias. Según los sobrevivientes, al parecer el chofer dormitó al volante y perdió el control de la unidad, mientras la mayoría de los pasajeros dormían en sus asientos; despertaron por los gritos de pánico de quienes se percataron que iban cayendo hacia el arroyo y al impactarse con la barrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR