Camioneta del DIF se accidenta; mueren 4

PACHUCA, Hgo., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- En punto de las siete de la mañana, Óscar encendió la camioneta tipo Urvan con capacidad de 10 plazas y luego de verificar que todos los pacientes y sus familiares se encontraban a bordo, enfiló hacia Ixmiquilpan, al Centro de Rehabilitación Integral, pero el destino estaba marcado: ya no llegarían, un camión se atravesó en su camino y le quitó la vida a cuatro de los ocupantes.

La camioneta, bajo custodia de la dirección del DIF municipal, estaba asignada para realizar traslados de pacientes y sus familias a diversas clínicas en la Ciudad de México, Pachuca e Ixmiquilpan, recorrido que hacía tres veces por semana.

El vehículo era utilizado por pobladores que no cuentan con recursos económicos y tienen la necesidad de trasladarse a alguna institución médica.

Este jueves parecía un día común. La cita para los pacientes que por fracturas requerían rehabilitación era a las siete de la mañana. Óscar, su conductor, preparó la unidad y salió hacia su destino.

Antes de las ocho de la mañana un camión tipo Torton que transportaba arena se cruzó en su camino sobre la carretera Alfajayucan-Huichapan, a la altura de la localidad de La Vega. Los primeros reportes señalan que el vehículo se atravesó de manera imprudencial y la camioneta ya no pudo frenar.

En el lugar tres personas perdieron la vida, entre ellas Óscar, un niño de apenas 10 años de edad y una mujer de 47; siete personas más resultaron con lesiones graves, dos de ellas quedaron prensadas entre los fierros retorcidos de la camioneta.

Al lugar del accidente arribaron elementos de diversos cuerpos de seguridad, policiacos y peritos; los paramédicos y el personal de rescate tuvieron que trabajar durante más de hora y media para liberar a los heridos.

Ambulancias de diversos municipios aledaños a la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR