Campeona de frontenis invita a que otras mujeres alcen la voz

TORREÓN, Coah., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Diana Laura Núñez, la coahuilense campeona mundial de frontenis que denunció y exhibió a su acosador a través de Facebook, narró a EL UNIVERSAL que quiso hacer públicas las agresiones y amenazas para que se pusiera atención a su caso y otras mujeres también alzaran la voz.

Diana Laura, de 22 años, contó que desde enero comenzó a recibir mensajes y llamadas de Julio "N", pero creyó que no estaba en riesgo porque todo era a través de teléfono y de Facebook. "No sabe dónde vivo ni conoce más", pensó.

Una de las primera ocasiones, allá por enero, Diana Laura recibió una llamada y la persona preguntó que si era ella. Diana Laura no respondió.

-¿Quién habla? ?preguntaba Diana Laura.

-Soy yo, ¿no me reconoces? ?respondía el presunto agresor.

Así varias veces hasta que escuchó los gemidos de lo que parecía una película pornográfica. Entonces colgó.

Pero Julio "N" no se detuvo. Siguió llamando de números distintos y le escribía que la iba a atacar y violar. Ella intentaba marcar de otro teléfono al número de su presunto acosador, pero le sonaba que estaba fuera de servicio.

Le contó a sus papás y sólo le pidieron tuviera cuidado y no anduviera sola. Todo seguía por Facebook y llamadas.

Hasta el pasado lunes en la madrugada que encontró el vidrio de su auto quebrado y la nota donde era amenazada de muerte y violación; además, le decían que era la "primera advertencia". "Ya quiero tener tu cuerpo y hacerte mía", decía la amenaza.

"Me alarmé, ya sabía cuál era mi domicilio y mi carro. Han pasado muchas cosas últimamente con temas relacionados y las autoridades a veces no reaccionan a tiempo, por eso decidí hacerlo público y viral para que pusieran atención en este caso y ver si hay más relacionados para que se pueda erradicar, para que más mujeres tengan valentía y denuncien", contó.

Diana Laura se considera una mujer valiente. Estudió artillería en el Ejército. Además, siempre se ha sentido segura y quiso exponer su caso para no quedarse con la angustia y tomar precauciones.

Diana Laura platicó que es la primera vez que vive una experiencia de esta magnitud, pero no la primera situación de acoso:

"Es común que vas por la calle y te hacen ruido, te gritan, te dicen cosas. Eso también es acoso. Pero yo soy una persona que no me quedo callada, cuando me gritan me volteo y les digo ´mande´ o ´por qué me gritas eso, tienes algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR