Lamentan campesinos afectaciones en el agro hidalguense

PACHUCA, Hgo., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de la agrupación Movimiento Indígena Grupos Marginados y Colonos, Bruno Pérez, dio a conocer que Hidalgo mantiene afectaciones en al menos 100 mil hectáreas de cultivo debido a diversos fenómenos climatológicos.

El dirigente campesino precisó que las lluvias, que se han registrado en el estado, no han sido suficientes para evitar los daños de la sequía, por lo cual se tiene un retraso en las siembras de hasta un mes lo que ocasionará que las granizadas y heladas alcancen los cultivos.

Además, señaló que las granizadas, que han azotado los campos de San Salvador, Apan y Tepeji, también han repercutido en una afectación a los productores, a lo que se suma la sequía y las heladas, por ello señaló que hay preocupación entre los campesinos ya que todos estos fenómenos pueden repercutir en la producción.

En el campo Hidalguense un 70 por ciento de los cultivos son de temporal, en tanto que hay también terrenos cerriles y una pequeña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR