Campesinos saquean bodega de fertilizante

CHILPANCINGO, Gro., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Las protestas por la falta de entrega del fertilizante continúan en Guerrero. Este jueves se reportó el saqueo de una bodega en Tecoanapa, la retención de funcionarios en Tixtla y la toma de bodegas encabezadas por alcaldesas.

Pobladores de la comunidad El Tejoruco, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica, saquearon el fertilizante que se encontraba en un bodega en el poblado de Los Saucitos y que se había comenzado a distribuir a partir del 19 de junio pasado.

Los pobladores -ayudados de camiones- comenzaron a tomar el abono por su cuenta, ante la falta de acuerdos con funcionarios del gobierno federal; exigían la entrega de fertilizante para tres hectáreas, mientras que los servidores de la nación sólo querían dar para una.

Desde hace cuatro días han mantenido protestas: en el primer día retuvieron a siete funcionarios de la Secretaría de Bienestar y de manera paralela han mantenido tomada la carretera federal que comunica a la región Centro con la Costa Chica.

Por otro lado, en el municipio de Tixtla, campesinos de la comunidad de Atliaca tomaron la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, también para exigir al entrega del fertilizante. Los campesinos tomaron camiones con abono que se dirigían hacia La Montaña de Guerrero.

También fueron retenidos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR